BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de julio de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
“El Estado no tiene la información suficiente para prevenir femicidios”
Así lo aseguró el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quien además afirmó que es necesario “un cambio cultural para que los hombres entiendan que no son dueños de una mujer”.
16 de mayo de 2017
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, analizó la situación social y política en la que están enmarcados los femicidios, y los motivos por los cuales las cifras van en aumento, por lo que consideró que “el Estado no tiene la información suficiente para prevenirlos”.

En este sentido, Amor aseguró que algunos de los ejes centrales de la Defensoría del Pueblo son los temas relacionados a la discriminación y la violencia de género, por lo que explicó que “nosotros participamos regularmente con la Casa del Encuentro, con quien tenemos un convenio; sobre todo el trabajo que hace la institución al respecto de los femicidios, es que nosotros nos desenvolvemos”.

“Sorprende que el Estado, en todo su conjunto, no tenga la información ni el alcance que tiene la Casa del Encuentro”, aseguró y destacó que desde la institución “no solo los acompañamos y apoyamos, sino que nos sentimos parte del necesario cambio cultural y promovemos la prevención al respecto”.

Asimismo, Amor subrayó que “cada una de nuestras conductas tiene que ser la de demostrar que vamos a producir un cambio en las relaciones de parejas, con nuestras compañeras de trabajo y de estudio, para ponerle fin a la violencia de género” y sentenció que “tenemos que cambiar la actitud, nosotros no somos dueños de las mujeres, no somos dueños de nadie”.