BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 27 de mayo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscarán patentar los cascos y chalecos de los motociclistas
Las Comisiones de Tránsito y Transporte y la de Justicia realizaron una reunión en conjunto para firmar el despacho de la iniciativa del diputado del Pro Daniel Presti, la cual propone que los conductores de motos que circulen en la Ciudad deban llevar en la indumentaria, de manera obligatoria, un autoadhesivo con el número de la patente del rodado.
16 de mayo de 2017
Este martes por la tarde -luego de una intensa manifestación de motoqueros frente al Palacio Legislativo porteño- las Comisiones de Tránsito y Transporte y la de Justicia realizaron una reunión en conjunto para firmar el despacho de la iniciativa del diputado del Pro Daniel Presti, la cual propone que los conductores de motos que circulen en la Ciudad deban llevar en su caso y el chaleco reflector, de manera obligatoria, un autoadhesivo con el número de la patente del rodado.

La firma de este despacho propiciará su llegada al recinto para ser tratado en las próximas sesiones. El texto propone incorporar incisos al Código de Tránsito y Transporte determinando como obligatorio para los motociclistas “llevar un calco adhesivo indeleble e inviolable, en el que figure el número de patente del motovehículo en el casco protector, tanto del conductor como del acompañante cuando lo hubiere”.

Asimismo, indica que “en caso de trasladar un acompañante, éste debe llevar un chaleco reflectante que tenga impreso en la parte delantera y trasera el número de dominio de la moto”. Además, la iniciativa contempla sanciones económicas de 5000 pesos a aquellas personas que incumplan con la normativa e inhabilitación para conducir de cinco a 10 días.

Por su parte, el autor de la propuesta Daniel Presti le aseguró a parlamentario.com que “con este proyecto no se vulnera ningún derecho constitucional” y explicó que “la iniciativa tiene dos objetivos: el primero de ellos es el de contribuir a la seguridad vial, y el otro es el de favorecer la seguridad ciudadana”.

“Esta propuesta puede ayudar a descender los índices de delito, probablemente no sea la única medida que haga que la situación mejore, pero si va a contribuir en ese mismo sentido”, afirmó.

A su turno, la vocera de los motoqueros Laura Moyano señaló que la manifestación de motociclistas en la puerta del Palacio Legislativo se dio en el marco de la campaña “Las personas no se patentan”, la cual funciona a nivel nacional y “como una clara oposición al proyecto de ley de Presti”.

“Esta propuesta pretende que tenemos que transitar con la etiqueta en el casco y el chaleco patentado, por eso traemos las pruebas para que entiendan los legisladores que estas medidas ya las tomaron en otras partes como Colombia y no funcionó”, aseveró y agregó que “este proyecto de ley no soluciona ni la seguridad vial ni la ciudadana”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados del Pro Daniel Presti, José Luis Acevedo, Juan Pablo Arenazza, Carolina Estebarena, Alejandro García, Esteban Penayo, Emilio Raposo Varela, Daniel del Sol y Clodomiro Risau; del FpV Javier Andrade, Paula Penacca y María Magdalena Tiesso; de Suma+ Marìa Ines Gorbea y Marcelo Guouman; y del bloque Sindical Peronista Claudio Palmeyro.