BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Confirmaron procesamiento de Julio De Vido
Así lo dispuso la Sala I de la Cámara Federal porteña, junto con el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.
17 de mayo de 2017
Para muchos, el diputado nacional Julio De Vido resultó ser el gran ausente de los procesamientos dispuestos en la causa “Sueños Compartidos”, pero el exministro de Planificación Federal no pudo terminar la semana aliviado. Por el contrario, la Cámara Federal porteña le dio una mala noticia al confirmar este miércoles su procesamiento en la causa por omisión de control sobre las concesiones ferroviarias.

Con los votos de los camaristas Jorge Ballestero y Leonardo Bruglia, la Sala I de la citada Cámara ratificó lo dispuesto oportunamente por el juez federal Sebastián Ramos, quien había dictado el procesamiento de De Vido y del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

La sala validó la tipificación por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, aunque sin hacer lugar al procesamiento por “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Asimismo le ordenó al juez Ramos recalcular los embargos dispuestos, que ascienden a 500 millones de pesos. En definitiva, algo bueno sacó del fallo De Vido.