BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscan izar la bandera LGBTIQ en espacios públicos
El Defensor Adjunto de la Ciudad, Arturo Pozalli, presentó un proyecto de ley que propone izar cada 17 de mayo en todos los edificios públicos porteños, escuelas, institutos, terciarios y universidades, la bandera del orgullo.
17 de mayo de 2017
El Defensor Adjunto de la Ciudad, Arturo Pozalli, presentó este miércoles un proyecto de ley, en el que propone izar cada 17 de mayo en todos los edificios públicos porteños, escuelas, institutos, terciarios y universidades, la bandera del Orgullo LGBTIQ para “concientizar a la sociedad sobre la discriminación de la comunidad”.

De esta manera, la iniciativa busca que se el izamiento de la bandera se produzca en conjunto a la bandera Argentina, con el propósito de visibilizar y poner en la agenda pública los problemas que atraviesan cotidianamente los miembros de la comunidad.

La elección de la fecha obedece a que un 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) removió a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, aceptándola oficialmente como una variación de la sexualidad humana. Por lo que a casi 30 años de la histórica decisión, la comunidad LGBTIQ sigue siendo víctima de violencia institucional, abusos policiales, discriminación, precarización laboral y estigmatización permanente.

De esta manera, las organizaciones promueven la conmemoración del 17 de mayo, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y la gravedad de la discriminación hacia la población LGBTIQ, a través del establecimiento institucional en los calendarios estatales e internacionales de dicho día como jornada de denuncia, reflexión y acción.