BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 27 de mayo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
La Legislatura buscará adherir a la Ley de fomento del uso de energías renovables
El cuerpo de la Casa debatirá acerca de un proyecto que incentiva el uso de fuentes renovables de energía; no obstante, la sesión podría no realizarse debido a que varios legisladores oficialistas se encuentran participando del viaje presidencial en China y el del jefe de Gobierno por Europa.
17 de mayo de 2017
El cuerpo de legisladores de la Legislatura porteña acordó debatir este jueves acerca de la adhesión de la Casa a la Ley Nacional N° 26.190 de “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica”; no obstante, la sesión podría no realizarse dado que varios de los legisladores oficialistas se sumaron a los viajes oficiales del presidente de la Nación, Mauricio Macri, -quien se encuentra realizando una por Emiratos, China y Japón- y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, -quien se encuentra por Europa-.

Según le informaron fuentes parlamentarias a parlamentario.com la sesión no alcanzaría el quórum necesario, debido a que el Pro -liderado por Francisco Quintana, quien forma parte de la comitiva de Rodríguez Larreta- y Confianza Pública -bloque encabezado por Graciela Ocaña, la flamante incorporación de Cambiemos- no bajarían al recinto.

Otro de los proyectos de ley que se debería tratar es el de denominar “Plazoleta Arq. Padre Andrés Bianchi”, al espacio verde circunvalado por la calle Junín 1904, frente a la Basílica de nuestra Señora del Pilar; además de aceptar la donación realizada por la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular de un busto del Emir Abdelkader.