BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de julio de 2017
NOTICIAS
Verasay presidirá bicameral argentino-chilena
La legisladora nacional por la UCR fue designada por unanimidad de la comisión que busca contribuir al fortalecimiento de la relación bilateral entre los dos países.
17 de mayo de 2017
La senadora nacional mendocina por la UCR-Cambiemos Pamela Verasay fue elegida para presidir la Comisión Parlamentaria Conjunta Argentina-Chile. La moción, propuesta por el senador por Santa Cruz Alfredo Martínez, fue apoyada de manera unánime por los senadores y diputados que dieron quórum en la sesión constitutiva de autoridades.

Tras la votación, Verasay delineó su primera iniciativa al frente de la comisión: “Como primer paso propongo invitar a la Cancillería para que contemos con un diagnóstico preciso de la situación actual de las relaciones bilaterales entre los dos países”.

Entre los temas a tratar por los legisladores están las mejoras pendientes en los pasos fronterizos -tanto de infraestructura como en la agilidad de los trámites migratorios y aduaneros-, el comercio y las posibilidades de avanzar hacia un mayor nivel de integración pública y privada entre ambos países, que comparten una de las fronteras más extensas del mundo.

Constituida inicialmente a comienzos de la década del 90 junto a su contraparte chilena, la comisión constituye un mecanismo representativo de los dos congresos nacionales cuya función principal es contribuir al fortalecimiento de la relación bilateral.

Como presidente alterno fue elegido el exgobernador sanjuanino José Luis Gioja, y completaron el Comité Ejecutivo los legisladores Héctor Olivares, Marina Riofrio, Miriam Boyadjian, José Ciampini, Rubén Miranda y María Ester Labado.