BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Michetti recibió a Rafael Correa en la Rosada
A cargo del Ejecutivo, la vicepresidente se reunió con el mandatario ecuatoriano, acompañada por el jefe de Gabinete. Tras el encuentro, el visitante planteó diferencias en torno a Venezuela.
17 de mayo de 2017
La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, recibió este miércoles al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien realizó una breve visita al país para recibir un premio concedido por la Universidad de Quilmes.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno, Michetti estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al cabo del mismo el mandatario visitante dialogó con los periodistas ante los cuales ponderó la relación con la Argentina. “Estamos en muy buenas relaciones con Mauricio (Macri) y con Gabriela (Michetti)”, dijo, y resaltó los “lazos históricos” entre ambos países.

Agregó que “si bien no queremos mercantilizar la relación bilateral, el tema del comercio entre Argentina y Ecuador es muy importante”.

Donde sí planteó diferencias respecto del pensamiento del Gobierno argentino fue en relación al tema Venezuela, a la que se refirió como “una democracia”. Ante los periodistas, señaló que “Venezuela es una democracia y por el contrario muchos brotes de violencia han venido de grupos perfectamente identificados de la oposición. La violencia debe ser condenada, venga donde venga”.

Con todo, aclaró que respetaba “las opiniones ajenas”, pero insistió en que “no las comparto en este caso”.

Y consultado sobre una salida para la crisis, dijo que “lo primero es que cese la violencia, lograr resolver los problemas por el diálogo y en el marco democrático. Eso es lo que debemos impulsar todos los países de la región y del mundo”.