BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 27 de mayo de 2017
NOTICIAS
“Trabajamos para que nuestras pymes sean más competitivas”
Así lo expresó el senador Roberto Basualdo en el marco de la reunión de comisiones en la que se expuso sobre la ley Pymes.
17 de mayo de 2017
Las comisiones de Economías Regionales, Economía Social y MiPymes, que preside el senador Roberto Basualdo, y la de Agricultura, Ganadería y Pesca, liderada por Alfredo De Ángeli, se reunieron este miércoles de forma conjunta para recibir a Melina Barba, contadora y subsecretaria de Gestión de Pymes de Nación del Ministerio de la Producción, quien expuso sobre la “Ley Pymes, los aspectos relevantes de su reglamentación y los beneficios impositivos vigentes”.

“Trabajamos para que nuestras pymes sean más competitivas. No hay que tenerle miedo a la apertura al mundo, sí a nuestra falta de competitividad. Los legisladores estamos orgullosos de haber votado la ley Pyme, una norma mejorada y aprobada por unanimidad en ambas Cámaras. Ahora, el desafío es que se inscriban y puedan acceder a los beneficios”, expresó Basualdo durante el encuentro del que también participaron los senadores Alfredo Luenzo, Jaime Linares, Sandra Giménez, María Ester Labado, Pamela Verasay, María Teresa Margarita González y Norma Durango.

En esta misma línea, el senador sanjuanino dijo que “ahora se viene el tratamiento de la Ley Compre argentino. Con esto buscamos que las Pymes argentinas tengan un beneficio de precio con respecto a los productos importados. Asimismo, tenemos la obligación de hacer una reforma fiscal para poder decir cuáles son los impuestos regresivos y cuáles son impuestos que favorecen a la producción”.

Melina Barba, por su parte, informó que hasta la fecha hay unas 250 mil empresas registradas, de un total de 800 mil Pymes que hay en el país, según los datos de la AFIP.

“Todavía tenemos que realizar un gran esfuerzo para seguir promoviendo estos beneficios y la inscripción”, afirmó Barba, quien describió el trabajo que vienen realizando para mejorar las herramientas orientadas al sector productivo, que apuntan a la desburocratización, la agilización de trámites y fácil acceso a los beneficios de los diferentes programas desde cualquier parte del país, desde cualquier dispositivo móvil, y totalmente digital.

Y agregó: “El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas puedan alivianar la carga tributaria que las oprimió durante los últimos años”, ese es uno de los beneficios de la Ley Pymes. Además de la eliminación de la ganancia mínima presunta, la compensación de impuestos a los créditos y débitos bancarios y el diferimiento del pago del IVA a los 90 días para las Micro y Pequeñas empresas.