BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 27 de junio de 2017
NOTICIAS
Poggi consiguió el aval de la Justicia y abandonó los tribunales de San Luis
Fue luego de que el Poder Judicial de esa provincia reconociera la personería jurídica de su partido. El exgobernador puntano y actual diputado había denunciado que querían proscribirlo.
18 de mayo de 2017
Después de permanecer tres días atrincherado en los tribunales de San Luis, el exgobernador y actual diputado Claudio Poggi abandonó el edificio. Fue luego de que se conociera la resolución del Poder Judicial de esa provincia, reconociendo la personería jurídica de su partido, Avanzar.

El legislador puntano había denunciado que la Justicia local quería “proscribir” a su fuerza política, con la intención de impedir que compitiera a nivel nacional en las elecciones legislativas de este año. También culpó al oficialismo local, encarnado en los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, con quienes está enemistado.

A través de sus redes sociales, Poggi fue relatando su protesta, y en la madrugada de este jueves informó sobre la resolución en la que “se aprueba y se reconoce el partido Avanzar”, algo que calificó como “una gran noticia”.

“Es lo que veníamos peticionando con mayor intensidad en estos últimos días”, dijo. “Se consuma un partido nuevo para la provincia de San Luis”, agregó.

El diputado también remarcó “el trago amargo” vivido “por todo lo que hubo que transitar para que esto se logrará” y aseguró que “la división de poderes es uno de los grandes desafíos que tenemos para San Luis”.