BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 17 de agosto de 2017
NOTICIAS
El socialismo promueve una ley de Comunicaciones Convergentes
El primer anteproyecto integral en la materia fue trabajado durante un año junto a especialistas y publicado en el sitio del CEMUPRO para recibir aportes y sugerencias.
18 de mayo de 2017
El Partido Socialista en la Cámara de Diputados presentó este jueves el primer anteproyecto integral de ley de Comunicaciones Convergentes de la Argentina, trabajado durante un año junto a especialistas, que busca ampliar los alcances de la actual Ley de Medios.

La presentación fue encabezada por la jefa del bloque, Alicia Ciciliani, y participaron los diputados socialistas Hermes Binner, Lucila Duré y Gabriela Troiano; Federico Masso (Libres del Sur) y la senadora Magdalena Odarda (CC), además de los especialistas en medios y TICs Martín Becerra y Danilo Lujambio.

“Queríamos salir del debate de 2009, que quedó empañado y reducido al enfrentamiento entre el Gobierno y un grupo de medios”, explicó Ciciliani al abrir la conferencia, en la Sala 3 del Anexo de la Cámara baja.

Becerra, Lujambio y el jefe de asesores del bloque socialista, Guillermo Goldstein, detallaron los 10 objetivos del anteproyecto y las reformas propuestas en cuanto a la autoridad de aplicación de la ley –el “Ente Federal de Comunicaciones Convergentes”- y el reparto de licencias, entre otras.

El anteproyecto contempla tanto la regulación audiovisual como la de las telecomunicaciones y aspectos de la conectividad a Internet y de la empresa ARSAT. Así, legisla sobre los servicios de televisión abierta y de pago (cable y satélite); la radio (AM y FM); la telefonía fija y móvil; las conexiones a Internet y los servicios audiovisuales conocidos como OTT (como Netflix).

El documento fue publicado en el sitio web del CEMUPRO (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) y quedó abierto a sugerencias, comentarios y propuestas.

De la presentación también participaron Héctor Polino, de la ONG Consumidores Libres, y la periodista y escritora Beatriz Sarlo. El proyecto contó además con el aporte del experto Guillermo Mastrini.