BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 27 de mayo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Buscan implementar la ley de Emergencia Social en CABA
El titular del Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo Roberto Baigorria organizó una audiencia pública de la que tomaron parte diversos legisladores y representantes de agrupaciones sociales.
18 de mayo de 2017
El Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad realizó una audiencia pública por la implementación de la ley de Emergencia Social en CABA. La misma fue convocada por el titular del Consejo, Roberto Baigorria, quien realizó junto con el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, una entrega de certificados a las organizaciones que fueron oficialmente nombradas miembros del Consejo.

Baigorria explicó que el objetivo de la audiencia es “poner en primer plano el drama de la pobreza a través de nuevos espacios y herramientas y este queremos que sea el rol del Consejo de ahora en adelante. Vamos a trabajar intensamente para que en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se conforme el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social para generar una verdadera paritaria de los sectores más humildes”, y concluyó “quiero agradecer a Alejandro Amor, una persona que lejos cerrar puertas las abre, lejos de construir muros tiende puentes”.

Participaron del encuentro el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el diputado del Parlasur Jorge Taiana; los diputados nacionales Federico Masso y Graciela Cousinet; el titular del Observatorio de Deuda Social de la UCA Agustín Salvia; y los Defensores Adjuntos María América González y Arturo Pozzali.

Además, estuvieron presentes por la agrupación Barrios de Pie Daniel Menéndez y Walter Córdoba; por Corriente Clasista Combativa Juan Carlos Alderete; del Movimiento Evita Marta Yané; la miembro titular del Consejo Económico y Social Laura Velasco; y el secretario general de CTA Capital José Peralta; entre otros representantes.

Luego tomó la palabra Alejandro Amor, quien remarcó que “es el Estado quien tiene la responsabilidad de dar dignidad a las personas, por lo que tomamos la decisión de crear el Consejo de Organizaciones Sociales en la Defensoría porque creemos que el Estado debe ser el gran mediador social y buscar equilibrios donde no los hay. Creemos en la existencia de un ámbito institucional para canalizar los reclamos sociales”. Asimismo, aseguró que la sanción de la Ley de Emergencia Social en el Parlamento nacional es muy importante, pero “el Estado tiene que asumir su responsabilidad e implementar políticas concretas. Gobernar es crear trabajo. Es romper esa brecha entre quienes están de adentro del sistema y quienes no”.

“Se puede perder cualquier cosa en la vida menos la dignidad”, concluyó Amor.