BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de octubre de 2017
NOTICIAS
Monzó vaticinó una elección “por encima de los 35 puntos” en la Provincia
El titular de la Cámara de Diputados se mostró confiado de cara a las elecciones legislativas y arriesgo un pronóstico en el distrito bonaerense, el más importante del país. Aseguró que Cristina Kirchner “refleja el pasado” y que “dejó de ser una referencia nacional”.
19 de mayo de 2017
El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se muestra confiado de cara a las elecciones legislativas de este año y asegura que en la provincia de Buenos Aires, “Cambiemos va a estar por encima de los 35 puntos”. Además, enfatizó que “hoy Cristina (Kirchner) refleja el pasado” y el oficialismo “la expectativa del futuro”.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el presidente de la Cámara baja sostuvo que el Gobierno “tiene este crédito de no volver al pasado, que le sirve sobradamente para tener elecciones importantes en los principales distritos del país”.

“Con el trabajo de María Eugenia (Vidal), lo que representa su figura, y con el fantasma del pasado, Cambiemos va a estar por encima de los 35 puntos, lo que significa un triunfo en el distrito más importante”, vaticinó.

Como parte de la comitiva que acompaña a Mauricio Macri en su gira asiática, Monzó no dudó en afirmar que los comicios de octubre significarán “el fin de la grieta” y “el fin de una generación política predemocrática, entendible desde el punto de vista de los acontecimientos históricos, pero ya a 30 años debe superar los resentimientos, prejuicios, dolores y volver a crear puentes”.

“La posverdad del justicialismo fue la justicia social. Después de 30 años terminamos con el 30% de pobres. Estoy harto de que invoquen el discurso del pueblo, de Perón, de Evita y no sé cuántos... y que hoy tengamos después de casi 30 años de peronismo a uno de cada tres argentinos en la pobreza. El peronismo necesita una renovación. El crédito de la justicia social se le agotó al peronismo”, cuestionó el dirigente.

Sobre el nuevo panorama que tendrá el Congreso, el titular de Diputados señaló que “si bien no va a cambiar cuantitativamente, cualitativamente va a mejorar, porque se termina la concentración que tenía el kirchnerismo, que le daba la posibilidad de designar los candidatos”.

“Los gobernadores van a poder designar sus diputados y eso les dará más conciencia de gobernabilidad a la hora de votar las leyes”, agregó y apuntó que “el sector más perjudicado a nivel nacional en Diputados será La Cámpora”.

En este sentido, explicó que esto será así porque “Cristina Kirchner dejó de ser una referencia nacional para ser una referencia netamente provincial. Y eso va a implicar que los diputados nacionales que tengamos a partir del 10 de diciembre vengan referenciados con sus gobernadores. Es algo muy bueno”. “Hoy Cristina refleja el pasado y Cambiemos, la expectativa del futuro”, sentenció.

Abogó por una segunda etapa “más amigable” para el oficialismo en el Parlamento y expresó: “la etapa siguiente del Gobierno va a implicar reformas estructurales mucho más profundas. Ya se está trabajando sobre una reforma tributaria que va a necesitar el consenso de todas las partes”.

Consultado por su relación con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, subrayó que “no” está “tan lejos” porque “no hemos tenido diferencias”. “No habríamos llegado a donde llegamos si no hubiera un criterio parecido en la forma de lograr el objetivo. Siempre hubo diferencias de opiniones y bienvenida la diversidad. Pero ahora, cuando faltan cuatro meses para las elecciones, con Marcos siempre hemos tenido la inteligencia para acercar las dos partes y pensar en pos del objetivo electoral”, agregó.