BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 27 de junio de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
El cuerpo legislativo expresará su pesar por el fallecimiento de Alberto Ure
Los diputados del FpV Andrea Conde y José Cruz Campagnoli presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, mediante el cual manifestaran sus condolencias por el deceso del reconocido dramaturgo.
19 de mayo de 2017
Los legisladores del FpV Andrea Conde y José Cruz Campagnoli presentaron este viernes en el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de declaración, mediante el cual buscan expresar su más profundo pesar por el fallecimiento del reconocido director, dramaturgo, docente y teórico teatral Alberto Ure.

En los fundamentos de la medida, los legisladores recordaron que “Ure tomó clases con Augusto Fernandes y Carlos Gandolfo, de quien fue asistente de dirección en ´Salvados´ de Edward Bond, y en 1968 dirigió su primera obra ´Palos y piedras´-de creación colectiva que estrenó en el Di Tella-“.

“En 1975 empezó a desempeñarse como docente titular en la cátedra de Dirección del Conservatorio Nacional de Arte Escénico pero con la llegada al poder de la dictadura militar tuvo que exiliarse en España, donde también se desempeñó como docente en el Conservatorio Real de Madrid y en el Goethe Institut”, señalaron y agregaron que “de regreso a Buenos Aires iba a dirigir ´Telarañas´, de Eduardo Pavlovsky, pero fue prohibida”. A su vez, precisaron que “entre 1990 y 1991 fue director contratado del entonces Teatro Municipal General San Martín y director adjunto del Centro Cultural Recoleta”.

El dramaturgo falleció el 18 de mayo, a los 77 años en la Ciudad de Buenos Aires.