BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
SU OPINIÓN VALE
30 años del Banco Nacional de Datos Genéticos: 8 años restringido
Por Graciela Palma Arizaga
22 de mayo de 2017
Se cumplen 30 años de la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos. Creado por Alfonsín para Todos los ciudadanos con su identidad vulnerada.
En el 2009 el kirchnerismo modificó la ley que lo creó estableciendo que solo tendrían acceso los casos de lesa humanidad. La oposición de entonces prometió que en cuanto cambiara el gobierno se ocuparían en trabajar en una ley para que fuera restituído. No cumplieron. Tampoco hizo algo la Secretaría de DDHH de la Nación.
El próximo 3 de junio el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación realizará un acto en conmemoración de la creación de este Banco omitiendo la discriminación realizada.
Alrededor de 3 millones de ciudadanos tenemos sustitución de identidad producto de haber sido entregados ilegalmente cuando nacimos, una práctica social de muchos años, aceptada y naturalizada. Aún hoy ocurre y la llaman "adopción por izquierda".
Nos anotaron como hijos propios borrando toda nuestra historia de origen. Cambiaron la fecha de nacimiento, lugar y desconocemos nuestros antecedentes médicos genéticos lo que además afecta a nuestro hijos. No existió ningún trámite de adopción.
El Derecho a la Identidad es un DDHH, un Derecho del Niño, un Derecho Constitucional para que toda persona que voluntariamente quiera ejercerlo, pueda.
El Banco es para nosotros una herramienta muy importante ¿cómo es posible que continúen avalando el avasallamiento kirchnerista que nos expulsó del Banco?
Como excusa se nos dijo que el Banco no podía perder tiempo en atender casos fuera de la dictadura. Pero el Banco ha firmado convenios con países como Perú, Colombia y Nigeria.
La identidad vulnerada de Todos los ciudadanos argentinos ¿no importa?
No somos personajes mediáticos ni de una telenovela. Somos personas que al nacer sufrimos la vulneración de un básico derecho humano. No juzgamos, no condenamos a nadie ni somos desagradecidos. Se trata del respeto y la integridad de las personas.
Escucho a funcionarios y a nuestros representantes en el Congreso Nacional hablar de inclusión, igualdad, diversidad y respeto.
No se puede hablar de Derechos Humanos si se discrimina.

Graciela Palma Arizaga (Ciudadana sin Verdadera Identidad)
DNI (con datos falsos) 16.496.527

www.identidadbiologica.blogspot. ​com.​ ar