BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 21 de julio de 2017
COYUNTURA
Patagonia Oil Corp compra yacimientos en varias regiones del país
La compañía de hidrocarburos invirtió u$s 200 millones en la compra de la participación de la petrolera local Roch en cinco áreas hidrocarburíferas ubicadas en Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
30 de mayo de 2017
Mediante un comunicado enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la empresa petrolera argentina Roch admitió la venta de sus activos en las áreas Angostura, Río Cullen y Las Violetas (de Tierra del Fuego, Cuenca Austral); Llancanelo (Mendoza, Cuenca Neuquina); y Sur Río Deseado Este I y II (Santa Cruz, Cuenca del Golfo San Jorge) a la compañía de hidrocarburos Patagonia Oil Corp, filial de la canadiense PentaNova Energy Corp por 200 millones de dólares.

La petrolera argentina actúa como operador en las tres áreas fueguinas, con una participación de 20,28%. En Angostura tiene dos pozos en producción en un área de 417 km2; en Rio Cullen, tres pozos (en 352 km2); y en Las Violetas, 49 pozos (en 1.157 km2). En Llancanelo, donde la operadora es YPF, posee el 11% de un área de 97,4 km2 donde se explotan 22 pozos.

En ese bloque, PentaNova firmó en abril un acuerdo de términos y condiciones para su desarrollo a través de su filial Patagonia Oil y en sociedad con YPF, que mantendrá el 50% de participación tras vender un 11% en u$s 40 millones, según Télam.

Además de las áreas en venta, la petrolera Roch realiza exploración y explotación en Cajón de los Caballos (Mendoza); Campo Bremen - Océano y Chorrillos -Palermo Aike (Santa Cruz); y Coiron Amargo (Neuquén), y en total produce 708 m3 diarios de petróleo y 1,5 millón de m3 diarios de gas y GLP asociados.

El titular de la compañía en Argentina, Ricardo Chacra, advirtió en la nota enviada a la Bolsa que "aún están pendientes de cumplimiento ciertas condiciones precedentes de la transacción, razón por la cual puede ocurrir que no se concrete la venta de los activos en los términos propuestos". Ocurre que los accionistas de la petrolera local condicionaron la venta a que se concrete antes del 16 de junio, y a que, en caso de efectivizarse, en los dos días posteriores se efectúe una contraprestación de u$s 30 por u$s 1000 de valor nominal de las Obligaciones Negociables Clase 3, o bien acepten la oferta de recompra de esos títulos a u$s 975 más intereses.