BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
No hubo foto conjunta, pero sí un pedido para tratar la paridad de género
Con las firmas de 55 legisladores del oficialismo y la oposición, se le solicitó al titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales dar tratamiento prioritario al proyecto que cuenta con media sanción del Senado.
31 de mayo de 2017
En busca de volver a instalar en la agenda pública la necesidad de lograr la paridad de género en las listas electorales, diputadas del oficialismo y la oposición se proponían este martes dos medidas concretas. Una visual y formal, y la otra efectiva y contundente. Por un lado se tomarían una foto multipartidaria en las escalinatas del Congreso de la Nación, con el objeto de dar un gesto simbólico pero fuerte, y esperaban contar para ello con autoridades del Consejo Nacional de la Mujer, que dirige Fabiana Túñez.

Sin embargo esa foto, prevista para las 15 de este martes, debió suspenderse por cuestiones de agenda legislativa. En efecto, la actividad muy grande prevista para este martes hizo imposible a las legisladoras poder cumplir con ese cometido.

Lo que sí hicieron fue la otra medida prevista, que fue firmar una nota formal dirigida a la Comisión de Asuntos Institucionales que preside el macrista Pablo Tonelli, solicitando el tratamiento del proyecto aprobado en la Cámara alta el 19 de octubre de 2016, que en Diputados tiene giro a esa comisión y a las de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y de Legislación General.

Firmaron el pedido los diputados oficialistas Mario Negri, Alejandra Martínez, Silvia Lospennato, Gisela Scaglia, Brenda Austin, Luciano Laspina, Alicia Besada, Samanta Acerenza, Carla Carrizo, Yanina Gayol, Susana Toledo, María Paula Lopardo, Karina Banfi, Ricardo Alfonsín, Patricia Giménez, María Clara Vega, Luis Borsani, Héctor Olivares, Gabriela Albornoz, Olga Rista, Hugo Marcucci, Karina Molina, Soledad Carrizo, Alejandro Echegaray, Gabriela Burgos, Lucas Incicco y Mario Barletta; y los opositores Carla Pitiot, Mónica Litza, Horacio Alonso, Julio Raffo, Silvia Tundis, María Ehcosor, la chubutense Nelly Lagoria, Claudia Rucci, Juan Brügge, Victoria Donda, María Peñaloza, Analía Rach Quiroga, Cristina Álvarez Rodriguez, Gabriela Estévez, Luana Volnovich, Jorge Barreto, Marcos Cleri, Diana Conti, LucilaMasin, Alejandro Ramos, Guillermo Carmona, María Emilia Soria, Silvia Mercado, Eduardo de Pedro, Carolina Gaillard, María Guerin, Martín Doñate y Gustavo Arrieta.