BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Morales presentó ante la Legislatura jujeña su informe de rendición de cuentas
El gobernador de Jujuy informó que cuantiosas deudas fueron reducidas, y que también avanzarán con la demanda ante la Corte Suprema por los “11.400 millones de pesos de coparticipación” que se deben.
1 de junio de 2017
El gobernador de Jujuy Gerardo Morales presentó a la Legislatura provincial un informe de rendición de cuentas sobre su gestión al frente del Ejecutivo correspondiente al 2016, en el que declaró que recibió cuantiosas deudas que fueron reducidas.

“Nosotros recibimos una deuda de 9.000 millones de pesos y había otra que no aparecía consolidada que tiene que ver con una deuda en la AFIP en el orden de los 4.000 millones de pesos, por lo que la deuda al momento de hacernos cargo llegaba a 13.500 millones de pesos y logramos una reducción de 2.000 millones”, dijo el mandatario.

Morales resaltó que en el informe se expone la demanda del gobierno jujeño ante la Corte Suprema de Justicia por el 15% de coparticipación que “alcanza 11.400 millones de pesos y hay que agregar el 12% del año 2016”.

También detalló, según lo previsto en la Ley de Administración Financiera de la provincia, de qué manera se utilizaron unos 28.000 millones de pesos que habían sido presupuestados para el año pasado.

Legisladores de la oposición adelantaron que pondrán la lupa sobre el destino que se le dieron a los más de 5.000 millones de pesos a los que la Legislatura autorizó a la provincia a endeudarse con la Nación, durante el año 2016.

También buscarán que el gobernador ofrezca detalles de los avances registrados en la construcción de más de 3.000 viviendas anunciadas por el gobierno provincial que, según indicó la diputada justicialista Alejandra Cejas, “aún no se iniciaron”.