BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Periodista entrerriano denuncia amenazas de un diputado sindical del FpV
Tras difundir una investigación en la que se revela el presunto abuso de autoridad por parte de funcionarios públicos, el periodista Martin Carboni dijo que denunciará al diputado por el FpV José Ángel Allenda por sugerir que podrá “correr la misma suerte que José Luis Cabezas”.
1 de junio de 2017
El periodista de la ciudad de Paraná Martín Carboni, de Noticiauno, dijo que denunciará ante la justicia al diputado provincial por el FpV y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Entre Ríos, José Ángel Allende, por amenazarlo con “correr la misma suerte que José Luis Cabezas”.

Carboni vinculó la amenaza con una investigación difundida por el medio en el que trabaja, en la que reveló contratos de profesionales avalados por el ministro de Salud de la provincia, Ariel De La Rosa, que presuntamente responden políticamente al legislador, y que derivó en una investigación de oficio de la Justicia provincial.

Tras la publicación y en declaraciones a Radio La Voz, en el programa que conduce un ex diputado también del Frente para la Victoria, Rubén Almará, Allende dijo: “No vaya a ser que te pase lo de Cabezas”, al referirse a la publicación.

“Voy a ir a la Justicia”, dijo Carbon, y opinó que “utilizar estas comparaciones es meter el dedo en el peor lugar. Es anecdótico que sea yo. Cualquiera que hubiera difundido algo que le moleste, hubiera tenido la misma suerte”, consideró el periodista de Entre Ríos, que atribuyó a “los años de impunidad” la reacción del legislador.

En la nota de Radio La Voz, el diputado Allende también dijo: “Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”, soltó.

Luego de la investigación periodística que difundió Noticiauno, el Ministerio Público Fiscal de la provincia ordenó de oficio la apertura de una causa penal para investigar la presunta comisión del delito de abuso de autoridad por parte de dos funcionarios del Ministerio de Salud que, habiendo sido designados funcionarios públicos “ad honorem”, fueron a la par “contratados” por esa cartera y cobraron honorarios particulares.

Las contrataciones beneficiaron al director de Asuntos Jurídicos de la provincia, Víctor Hugo Berta, y la directora general de Contrataciones, Luisa Ester Berruezo.