BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Legisladores jujeños rechazan inspección de diputados puntanos
La Legislatura provincial rechazó un proyecto aprobado por sus pares de San Luis que decidieron formar una comisión para ir a Jujuy a revisar las condiciones de detención de Milagro Sala.
2 de junio de 2017
Como una “inadmisible intromisión” definieron los diputados jujeños la declaración aprobada en la Legislatura de San Luis para conformar una comisión que visite la provincia de Jujuy a fin de revisar las condiciones de detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

En efecto, los legisladores de Cambiemos, que conforman la mayoría en la Legislatura provincial, rechazaron la visita de una Comisión Parlamentaria de Investigación de San Luis para interiorizarse de la situación en el penal de Alto Comedero donde está detenida Sala.

El titular del bloque radical, Alberto Bernis, definió ese peido como “una “inadmisible la intromisión de la Legislatura de San Luis”, para llamar luego a los representantes de todas las fuerzas a “rechazar cualquier tipo de intromisión sobre las actividades que realizan los distintos poderes provinciales”.

Bernis advirtió que “una comisión que venga de afuera no tiene por qué decirnos que hacer”.

Recordemos que en la Navidad pasada, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá decidió visitar a Milagro Sala para solidarizarse con su situación.