BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Así quedaron conformadas las alianzas en la Ciudad de Buenos Aires
16 de junio de 2017
Son siete las alianzas que se inscribieron en la Ciudad de Buenos Aires. “Vamos Juntos”, es el frente con el que competirá el oficialismo, que tiene como máxima figura a la diputada nacional Elisa Carrió.

El espacio lo integran la Coalición Cívica-ARI, Confianza Pública -de la legisladora porteña Graciela Ocaña- y Unión por la Libertad, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Como ya se sabe, en la Capital Federal la Unión Cívica Radical apoyará la candidatura de Martín Lousteau. Bajo el nombre “Evolución Ciudadana”, se anotaron los radicales y el Partido Socialista.

A diferencia de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires, en el territorio porteño justicialismo y kirchnerismo irán juntos a las urnas. “Unidad Porteña” será el frente que abarque al PJ local más 15 partidos.

También se inscribió “Izquierda al frente por el socialismo”, integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Movimiento Avanzado Socialista y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), integrado por la Izquierda por una Acción Socialista, el Partido Obrero y el espacio denominado Trabajadores por el Socialismo.

Por su parte, “1País” estará conformado por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur; y Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), es la alianza integrada por Unidad Popular de Claudio Lozano y el partido Izquierda Popular de Rafael Klejzer.