BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Piden fijar los costos de las boletas electorales
Los diputados del FpV y del Bloque Peronista presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley, mediante el cual buscan regular el aporte del Estado para colaborar con los gastos de impresión de las boletas electorales.
16 de junio de 2017
Tras la suspensión de la suspensión de la Boleta Única Electrónica (BUE), los legisladores del FpV y del Bloque Peronista presentaron en el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley, mediante el cual buscan regular el aporte del Estado para colaborar con los gastos de impresión de las boletas electorales de cada una de las agrupaciones políticas que oficialicen candidaturas.

De esta manera, la iniciativa contempla que “el aporte será equivalente a 2 boletas por elector registrado en la Ciudad por cada categoría de boleta de sufragio oficializada dentro de cada agrupación política”, y estipula que el valor por cada una se fijará en 20 centavos por categoría. Asimismo, la norma prevé que “en caso de que la agrupación partidaria desee la impresión de más boletas podrá hacerlo a su cargo y costo”.

Entre los fundamentos de la medida, los diputados explicaron en que la importancia de la ley radica en que “a la fecha la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no posee un Código Electoral propio, por lo que el proceso eleccionario local se rige por normas complementarias”.

La propuesta fue impulsada por los kirchenristas José Cruz Campagnoli, Andrea Conde, Pablo Ferreyra y Carlos Tomada; y la peronista María Rosa Muiños.