BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 22 de junio de 2017
NOTICIAS
Mirta Tundis podría encabezar la lista del massismo en Capital
Frustrado un entendimiento entre el Frente Renovador y el espacio de Martín Lousteau, cobra fuerza la posibilidad de que la especialista en temas previsionales sea la cara visible de la campaña en la Ciudad.
16 de junio de 2017
Cuna del massismo, el distrito bonaerense es el fuerte del Frente Renovador, que en 2015 tuvo buenas performances en algunas provincias, y hasta llegó incluso a imponerse en Jujuy, donde es parte del frente gobernante que encabeza Gerardo Morales. Pero un lugar donde nunca ha podido hacerse fuerte es la Ciudad de Buenos Aires, donde en las elecciones para jefe de Gobierno de 2015 impulsó al economista Guillermo Nielsen, que no pudo pasar siquiera el filtro de las PASO, si bien en las presidenciales salió tercero, con un 15%.

De cara a las legislativas de este año, al no contar con figuras muy taquilleras, se especuló con la posibilidad de apoyar a Martín Lousteau, alternativa que respaldó públicamente Margarita Stolbizer, a quien el exembajador argentino en Washington votó en 2015 para presidente. Pero finalmente el propio Lousteau desechó recibir el apoyo del massismo, cuestión de evitar nacionalizar su campaña: su rival es Horacio Rodríguez Larreta, no Mauricio Macri, al menos este año. Eso lo tiene claro.

El tema es que “1País” estará presente en las próximas elecciones en la Ciudad, conformado por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur; y Convocatoria Abierta por Buenos Aires (CAxBA), la alianza integrada por Unidad Popular de Claudio Lozano y el partido Izquierda Popular de Rafael Klejzer.

El primer lugar para la lista de diputados nacionales sería ocupado por la actual legisladora nacional Mirta Tundis, cuyo mandato vence este año. En principio, la especialista en temas previsionales está habilitada para ser candidata, pues si bien tiene domicilio en Provincia, de donde es representante en la actualidad, nació en la Ciudad de Buenos Aires. Consultada por parlamentario.com, Tundis aclaró que “hasta después del 20 no hay ningún armado oficializado en ninguno de los distritos”, y si bien admitió las versiones que la sindican como candidata, aclaró que “voy a estar en el lugar que decida Massa. Primera, segunda, o no estar. Lo que me diga”.

Según trascendió, la lista para diputados porteños sería encabezada por el economista Matías Tombolini. Al respecto, Tundis señaló que “me parece una gran incorporación. Es un economista que habla simple y llano”. Cabe consignar que el equipo de Tombolini estuvo presente en una de las últimas reuniones de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, en Vicente López, por lo que el acercamiento es concreto.

También está Sergio Abrevaya, titular del GEN en la Ciudad, y el actual legislador Javier Gentilini. “Son parte del espacio”, destacó Tundis.