BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Reclaman medidas al Gobierno por los reembolsos por puertos patagónicos
La legisladora Nancy González recordó que ya expiró el plazo de 15 días que pidió el gobierno nacional para encontrar una solución a los reembolsos por puertos pataónicos, “pero aún “seguimos sin medidas concretas”.
16 de junio de 2017
La senadora de la Nación Nancy González criticó al Gobierno nacional por la falta de medidas sobre los reembolsos por puertos patagónicos, al cumplirse el plazo solicitado por la gestión para encontrar soluciones.

“Ha pasado el plazo que solicitó el gobierno nacional para encontrar una solución y no hemos visto ni una sola medida en este sentido” denunció la senadora kirchnerista; y luego prosiguió: “Mientras el Gobierno nacional sigue imponiendo sus políticas de ajuste, en nuestra provincia las empresas siguen cerrando y centenares de familias se quedan sin trabajo, sin sustento para sus hogares”.

Hace unas semanas el gobierno nacional solicito a los gobernadores suspender el tratamiento en el congreso nacional del dictamen que rechazaba el decreto que ponía fin a los reembolsos, con la promesa de encontrar una solución en el plazo de 15 días.

La senadora chubutense Nancy González, una de las impulsoras del tratamiento de este dictamen que rechaza el DNU del presidente, expresó su desazón sobre la falta de respuestas del gobierno nacional: “El gobierno del ex jefe de gobierno porteño es profundamente anti patagónico. Macri le solicito a los gobernadores posponer el tratamiento en el congreso y no pone sobre la mesa ninguna propuesta que vaya en el camino del impulso económico para nuestras provincias”.

“Esperamos poder contar con el acompañamiento de todos los sectores políticos de nuestra provincia, desde los gobernadores hasta cada uno de las y los intendentes patagónicos, empresarios y trabajadores, porque la recesión y la desocupación son un problema que necesita de medidas concretas”, prosiguió González.

Finalmente, la legisladora aseguró que van a solicitar el tratamiento del dictamen que rechaza el DNU que elimina los reembolsos en la próxima sesión del Senado de la Nación, convocada para el miércoles 28 de junio, “porque mientras seguimos esperando las medidas del gobierno nacional en nuestras empresas se siguen perdiendo puestos de trabajo”.