BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Para Massa, el Gobierno tiene “una lógica de ‘si pasa pasa’”
El líder del Frente Renovador llamó a constituir “una alternativa de centro” entre “peronistas, radicales y progresistas”, aseguró que la grieta terminó con el aumento de la dieta y cuestionó las “marchas atrás” que suele aplicar el Gobierno.
18 de junio de 2017
Sergio Massa sostuvo este domingo que “el Gobierno todavía no comprendió que la Argentina tiene tres poderes y que tenemos que respetarlos" y pidió dejar claro “si intentan forzar una definición judicial o si quieren amparar corrupción”.

Expresó además su preocupación por la inseguridad y sostuvo que “la responsabilidad central” en esa materia en la provincia “la tiene el Estado provincial”. Pero, agregó, “tenemos la convicción que desde los municipios se puede ayudar mucho. Sobre todo en el tema de la prevención”.

El diputado del Frente Renovador señaló que “la Argentina no quiere volver para atrás, pero está desilusionada con el presente”. En ese sentido y en relación al papel propio en este contexto señaló que “el país necesita oposición, no destrucción” y planteó que “la primer fuerza política que se plantó contra los jueces por decreto fue la nuestra, la primera presentación judicial contra el tarifazo la hicimos nosotros”.

Por otra parte, señaló que “hay que terminar con el verso de la grieta. Ese verso terminó cuando los diputados de Macri y Cristina arreglaron el aumento de la dieta. Hay una lógica de mantenerse unos y otros para que no cambie nada”.

En diálogo con Radio 10, Sergio Massa se quejó porque “hay una lógica de ‘si pasa pasa’ en el Gobierno, como lo de los jubilados, jueces por decreto y pensiones. Por eso pedimos la derogación de ese decreto que permite la quita de pensiones. No tenemos que dejar vivo ese instrumento para ajustar sobre los discapacitados”.

“La marcha atrás es por el profundo repudio de la sociedad argentina al ver al Estado abandonando a las personas que más necesitan de él”, sostuvo.

El líder del Frente Renovador abogó porque “peronistas, radicales y progresistas tenemos que construir una alternativa de centro superadora. Esto se hace con pluralismo. La Argentina tiene que abandonar el sectarismo”.

“En octubre veremos si la gente elige el ajuste, la corrupción o si elige 1País”, arengó Massa, que señaló luego que “cuando vemos que desde un poder del Estado se le intenta imponer agenda a otro, todos tenemos que reaccionar. La mejor forma de construir de República y democracia es respetando la independencia de poderes”. Puntualizó que “hay que señalar si intentan forzar una definición judicial o si quieren amparar corrupción”.

Por último, señaló que “el Gobierno todavía no comprendió de que la Argentina tiene tres poderes y que tenemos que respetarlos”.