BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Evacuaron el Senado por una amenaza de bomba
La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal se trasladó hasta las instalaciones del Palacio Legislativo. Un llamado anónimo al 911 obligó la evacuación del personal pasado el mediodía de este lunes.
19 de junio de 2017
El Senado de la Nación fue evacuado este lunes pasado el mediodía, luego de una amenaza de bomba realizada por un llamado anónimo a la línea telefónica de emergencias 911.

El desalojo del personal se produjo de manera ordenada y se cerraron las puertas que comunican la Cámara con el exterior y con la Cámara de Diputados.

Con la intervención de la comisaría 6ta. de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del comisario Marcelo Galluzzio, la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal se trasladó al Palacio Legislativo para realizar la inspección correspondiente.

Trabajaron también Bomberos de la Ciudad que rastreó con canes con panorama normal. El informe aportado por personal de explosivos labró actas con resultado negativo.

El operativo de prevención también incluyó a personal de Defensa Civil y el SAME. Cabe señalar que solamente fueron evacuadas las instalaciones del edificio en las que funciona la Cámara alta, aunque también se realizaron inspecciones en Diputados.

A fines del año pasado hubo una amenaza similar en la Casa Rosada, que resultó ser luego una falsa alarma.