BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
NOTICIAS
La bandera nacional en todos los puestos de acceso y egreso del Estado
Julio Cobos presentó una iniciativa para que la insignia nacional esté presente en todos los puestos de acceso al país. “Es el signo de soberanía, representa los valores de una sociedad democrática que no olvida sus tradiciones”, explicó.
19 de junio de 2017
El senador nacional Julio Cobos presentó un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de la presencia de la bandera nacional en todas las reparticiones públicas del país. Al respecto explicó que “la enseña nacional es el emblema que nos identifica como Nación; es signo de la soberanía y representa los valores de una sociedad democrática que no olvida sus tradiciones y sus símbolos. Por eso creo que nuestra bandera debe estar en todas las reparticiones públicas, guarniciones militares, organismos educacionales nacionales, en las representaciones diplomáticas consulares en el extranjero; así como en las empresas públicas o privadas con participación estatal superior al 5 % de su capital”.

El senador mendocino expresó que con este proyecto “establecemos un protocolo para que todas las reparticiones actúen de la misma manera ya que la presencia visible de nuestro símbolo patrio proclama que la República Argentina ejerce su soberanía en un territorio y desarrolla la función pública en toda su amplitud e integridad, de acuerdo con los valores, principios, derechos y deberes constitucionales que la bandera representa”.

“Nuestra bandera no es el símbolo de un sector, de una parcialidad, de una ideología, es el patrimonio común de una sociedad democrática y su exhibición debe ser estimulada a través de una correcta normativa”, destacó Cobos.