BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 22 de junio de 2017
NOTICIAS
Máximo Kirchner presentó su primer proyecto en el año
La iniciativa consiste en repudiar los dichos de Macri contra Héctor Recalde, a quien el presidente acusó de liderar la “mafia de los juicios” laborales. Cuántos proyectos presentó el diputado desde que asumió.
19 de junio de 2017
El diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner presentó la semana pasada su primer proyecto en lo que va del año. No fue una propuesta de ley, sino de resolución: una expresión de repudio a los dichos del presidente Mauricio Macri durante la asunción del canciller Jorge Faurie, ocasión en la que acusó al jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, de liderar la “mafia de los juicios” laborales.

El proyecto consiste en un solo párrafo donde se rechazan las expresiones de Macri hacia Recalde por considerarlas “agraviantes e impropias de quien detenta la Jefatura de Estado en nuestro país”.

“La honorabilidad de Recalde resulta intachable, no sólo desde su faz académica y profesional sino también por su trayectoria y coherencia política”, asegura Máximo en los fundamentos, al destacar que “su íntegro proceder quedó manifiesto en los años ‘90, cuando se opuso enfáticamente a la flexibilización laboral y durante el gobierno de la Alianza denunció los sobornos del Senado en ocasión de la llamada ‘Ley Banelco’”.

Para el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, “no resulta ingenuo que el ataque haya sido en contra del fuero laboral, apuntando contra abogados y jueces pertenecientes al mismo. Claramente necesitan disciplinar a los principales engranajes del mismo, como antesala de la tan pretendida y anunciada reforma laboral”.

El diputado denunció que “los agravios verbales” contra el abogado laboralista “son el fiel reflejo del ajuste económico y social llevado a cabo por el Gobierno, del disciplinamiento que se pretende llevar a cabo no sólo sobre los sectores sociales más desprotegidos, sino también sobre el Poder Judicial, sobre dirigentes sindicales y políticos”.

Otros 14 diputados acompañaron el proyecto con su firma: José Luis Gioja, Andrés “Cuervo” Larroque, Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Teresa García, Carlos Castagneto, Luis Basterra, Adrián Grana, Silvina Frana, Edgardo Depetri, Carlos “Cuto” Moreno, Cristina Álvarez Rodríguez y Abel Furlán.

Máximo Kirchner asumió como diputado nacional en diciembre de 2015, y a lo largo de 2016 presentó seis proyectos de ley, entre ellos uno para evitar conflicto de intereses en la función pública; modificaciones en el régimen de financiamiento de los partidos políticos; y la creación de una Oficina Nacional de la Industria del Software.