BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 22 de junio de 2017
NOTICIAS
Kicillof criticó duramente la colocación de un bono a 100 años
“Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan”, sostuvo el legislador a través de su cuenta de Twitter.
19 de junio de 2017
“Así no se puede seguir”, bramó este lunes el exministro de Economía Axel Kicillof al conocerse la noticia de la colocación de bonos a cien años anunciada por el Gobierno nacional. Para el legislador kirchnerista, esa deuda “se va a pagar por 10 generaciones”.

La colocación asciende a 2.750 millones de dólares, mediante un bono en dólares al plazo de 100 años, algo que el Ejecutivo calificó como un reflejo de la confianza de los inversores. El cupón de interés fue de 7,125% y el rendimiento de 7,9%, según detalló la cartera de Finanzas, que encabeza Luis Caputo, que expresó que “una emisión de este tipo es posible gracias a que logramos recuperar la credibilidad y la confianza del mundo en Argentina y en el futuro de nuestra economía”.

Muy por el contrario, Kicillof reaccionó a través de su cuenta de Twitter donde advirtió: “Así no se puede seguir. El gob. de Macri se dispone a colocar deuda por un siglo. Sí, ¡100 años! Deuda que se va a pagar por 10 generaciones”.

Luego apuntó que “Macri piensa emitir a una tasa que nos va a hacer pagar hasta 8 veces el capital que nos prestan, según las agencias de noticias”.

Y concluyó señalando: “Dicen que no hay mal que dure 100 años. La pesada herencia del macrismo parece que sí”.

El que salió a criticar al exministro fue el economista del massismo Guillermo Nielsen, que en principio cuestionó la decisión del Gobierno de colocar dicho bono, cosa que consideró “inconcebible y un error garrafal, más teniendo en cuenta la cercanía con las elecciones”.

Luego disparó contra Kicillof, al señalar que “con tomas como esta 'se la dejan servida' a analfabetos financieros como él”.