BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 9 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
“Tenemos que ser capaces de escuchar las necesidades de la gente”
El exembajador argentino en los Estados Unidos y el líder de ECO, Martín Lousteau, analizó la situación electoral de cara a las próximas elecciones de medio término y se pronunció al respecto del cierre de listas.
23 de junio de 2017
El exembajador argentino en los Estados Unidos y el líder de ECO, Martín Lousteau, participó este viernes de la “Semana de la Arquitectura Popular y Hábitat por Autogestión” y aprovechó la ocasión para dialogar con los medios acreditados en la Legislatura porteña, con quienes analizó la situación electoral de cara a las próximas elecciones de medio término y se pronunció al respecto del cierre de listas.

En este sentido, Loustau explicó que “ahora en los medios todo es ansiedad y todo es enchastrar al otro; pero la verdad es que lo más importante es que los ciudadanos estén calmos, todo esto del cierre de listas es algo minúsculo y microscópicas de tensión de los espacios políticos” y consideró que “lo que tiene que tener la gente, me parece, es la predisposición a no cerrarse en el enojo y a escuchar durante los dos meses de campaña para después decir muy fuerte en las urnas lo que quiere”.

“Los dirigentes, los políticos y las personas que estamos en impuestas en los medios hablamos todas las semanas, nos comunicamos y caminamos; pero después tenemos que ser capaces de escuchar lo que la gente dice cuando nosotros les preguntamos”, aseguró y sentenció que “la manera más contundente que tiene la democracia de preguntar es en las urnas”.

Al respecto de las próximas elecciones, el exembajador manifestó que “ahora vamos a elegir dos cosas, esta es una elección legislativa no una ejecutiva, por lo que vamos a elegir como ayudamos a que el gobierno nacional diagnostique mejor cuales son los problemas que padecemos –porque padecemos mucho y muchos de estos problemas son de arrastre- y también votamos como tener mejores instrumentos sobre como deseamos diagnosticar y como gestionar de otra manera”.

A su vez, afirmó que “en la Ciudad de Buenos Aires hace 10 años que esta el mismo espacio político, lo que hay que hacer es auditar y de generar alternancia” y destacó que “nosotros la generamos en 2015, ya con solamente la posibilidad de alternancia se empieza a gestionar de otra manera y con otras prioridades, además, salen a la luz otras cosas”. Finalmente indicó que cree que “que hay que profundizar ese camino para construir una ciudad mejor”.