BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Gildo Insfrán estará en la boleta de senadores por Formosa
Será candidato suplente de la dupla José Mayans-María Teresa González. Luis Naidenoff va por su tercer mandato en la Cámara alta. Juan Carlos Díaz Roig se despide de Diputados.
24 de junio de 2017
El cierre de listas en Formosa arrojó un dato sobresaliente: el gobernador Gildo Insfrán, quien comanda la provincia desde el año 1995, figurará en la boleta del peronismo, pues se anotó este sábado como primer candidato a senador suplente del binomio José Mayans-María Teresa González.

Ambos postulantes buscarán revalidar sus mandatos en la Cámara alta con el espaldarazo del gobernador, mientras que para Diputados se postularon el actual ministro de Turismo formoseño, Ramiro Fernández Patri, y la actual subsecretaria de Educación provincial, Analía Heinzereder.

Insfrán busca ser protagonista en la campaña para enfrentar al candidato de Cambiemos, Luis Naidenoff, otro que busca renovar su banca por tercera vez, y que irá acompañado por Elena Piombino.

Por Cambiemos, el concejal capitalino Mario Arce -en representación del sector que lidera el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile- será el primer candidato a diputado nacional.

Naidenoff elogió el “trabajo mancomunado” que derivó en el acuerdo de los sectores internos, “con la aspiración de obtener un resultado histórico, que siente las bases del cambio en nuestra provincia”. “No hay aparato político que pueda frenar la voluntad popular”, subrayó.

Por su parte, Buryaile resaltó la “capacidad demostrada” por el senador radical en el Congreso y la “juventud militante” de Arce, abogado de 40 años, quien será secundado por la dirigente del PRO Alejandra Olmedo.

Como coletazo del cierre de listas en el peronismo, se despide del Congreso Juan Carlos Díaz Roig, que actualmente cumple su segundo mandato como diputado, cargo al que accedió en 2009.