BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Legislatura de Córdoba reconoció a la UOLRA por su lucha contra el Trabajo Infantil
A través de su titular, Luis Cáceres, el gremio de los ladrilleros recibió un reconocimiento de parte de los legisladores de la provincia mediterránea, por la labor que desarrollan en contra de ese flagelo.
29 de junio de 2017
La Legislatura cordobesa reconoció esta semana al sindicato de los ladrilleros por su tarea en la erradicación del Trabajo Infantil.

En ese marco, la Legislatura Unicameral adhirió al compromiso para impedir el trabajo infantil, aprobando una propuesta que compatibilizó tres proyectos de declaración de los legisladores José Pihen, Nilda Roldán y Hugo Cuello.

En esa línea, el vicegobernador de Córdoba Martín Llaryora, entregó una placa de reconocimiento a Luis Cáceres, secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) por su labor en contra de este flagelo. También recibió una placa de reconocimiento el músico Cacho Piña, autor de la canción en donde 300 niños cantan al Cura Brochero.

Durante la sesión, los legisladores se sumaron además a la campaña “Sacale la tarjeta roja al trabajo infantil”. También se proyectó un video de la “Asociación Jóvenes por el Arte y la Cultura" cantado por alumnos de escuelas rurales y chicos que viven en la zona de los hornos de ladrillos.

El 12 de junio de cada año fue establecido como el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil” con el objetivo de concientizar a la sociedad para que los niños y niñas puedan ejercer libremente su derecho a la educación, salud y juego. También es un objetivo erradicar las violaciones de los derechos de la infancia.