BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Legislatura santacruceña aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública
Con el consenso por parte de todos los sectores, la legislatura de Santa Cruz aprobó la Ley de Acceso a la Información. La diputada Gabriela Mestelán, autora de la iniciativa, remarcó el “gran avance” por haber aprobado esta ley, “pilar básico de la república”.
30 de junio de 2017
La Legislatura provincial aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública en Santa Cruz, con el apoyo de todos los diputados, menos el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Matías Mazú, quien se ausentó al momento de la votación.

“Es un gran avance que hayamos podido trabajar seriamente a pesar de nuestras diferencias, para reafirmar un pilar básico de la república y la división de poderes”, dijo la autora del proyecto, la diputada de Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelán.

La iniciativa, que había sido presentada el año pasado, fue consensuada en comisiones tanto por miembros del oficialismo como de la oposición.

Mestelán remarcó “todos los intentos” que se registraron en la Cámara de Diputados santacruceña para lograr su sanción y se remontó al primer proyecto, que fue presentado en 1996 por el entonces diputado radical Javier Bielle.

La imposibilidad de acceder a la información pública fue un cuestionamiento constante desde diversos sectores hacia el kirchnerismo que gobierna la provincia desde 1991, e incluyó varios reclamos judiciales.