BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Denunciaron a Urribarri por supuestas irregularidades
El legislador por Cambiemos Raymundo Kisser presentó una denuncia en la que expone “irregularidades” por parte del entonces gobernador de Entre Ríos, en la contratación de una empresa para la instalación de un parador en Mar del Plata que promocionaba la provincia y su gestión.
30 de junio de 2017
El senador provincial por Cambiemos Raymundo Kisser, junto a un abogado penalista del fuero local, denunciaron al exgobernador de Entre Ríos y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, por “irregularidades” en la contratación de empresas para la instalación de un parador en Mar del Plata que promocionaba a la provincia y a su gestión, en el marco de su campaña como candidato presidencial.

Así lo confirmó el legislador provincial Kisser, firmante de la denuncia, que ratificó a su vez que la exposición ante los tribunales locales se hizo en forma conjunta con el abogado Rubén Pagliotto, por las irregularidades detectadas en la contratación de la empresa “El juego en que andamos SRL” para instalar un parador en Mar del Plata en diciembre de 2014.

“Llama la atención que la empresa haya sido constituida nada que más para ese evento, seis meses antes, con un capital de 60.000 pesos para manejar 15 millones, y que al año se dio de baja”, afirmó el legislador.

“Esta empresa hizo una única operación y luego se disolvió”, contó el senador que calificó como “muy efímera” la vida de la sociedad que, a su juicio, “fue constituida nada más que para eso, lo cual pone un gran manto de sospecha”, sobre toda la operación.

Kisser adelantó en declaraciones a la agencia de noticias Télam que su denuncia está basada, además, en un informe del Tribunal de Cuentas de la provincia que advierte sobre “irregularidades en ese proceso de contrataciones” y donde “además hay hasta facturas que se pagaron a artistas que nunca actuaron o que cobraron menos”, evaluó.

La contratación que hizo la provincia está detallada en el Decreto Nº 5120 del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, fechado el 29 de diciembre de 2014 y recién publicado el 25 de junio en el Boletín Oficial.

Allí se aprobó lo actuado en la licitación pública que contrató “un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un Centro de Recreación, Información y Promoción Turística en la ciudad de Mar del Plata, para el mes de enero de 2015”.

Para esa operación se presentaron dos ofertas correspondientes a las empresas Castromil SRL y El Juego en que Andamos SRL.

Así, se adjudicó a la firma El Juego en que Andamos SRL, el montaje del parador, “a un precio de 14.561.870 pesos, por cumplir con los pliegos de condiciones, resultar el precio razonable y conveniente a los intereses del Estado y ajustarse a las características del servicio requeridas, de acuerdo a lo expresado en la oferta y la documentación aportada”, dice textualmente el decreto.

El pago a la firma El Juego en que Andamos SRL, se hizo “en dos cuotas iguales y consecutivas que se abonarán la primera a los diez días corridos de iniciada la prestación del servicio y el saldo luego de finalizado el mismo contra presentación de factura debidamente conformada”. El texto llevaba las firmas del entonces gobernador Sergio Urribarri y de su ministro de Turismo, Hugo Marsó.