BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 20 de julio de 2017
COYUNTURA
100 años del Primer Congreso Notarial Argentino
Con un debate sobre temas planteados hace años y que en la actualidad siguen vigentes y aplicables para el desarrollo de la profesión, el Consejo Federal del Notariado Argentino, el Colegio de Escribanos bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires festejarán el histórico aniversario.
3 de julio de 2017
El Consejo Federal del Notariado Argentino, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires celebrarán el aniversario el 6 y 7 de julio en la sede del Colegio de Escribanos de esta Ciudad, Callao 1542, con un gran debate.

El acto de apertura será el jueves 6 a las 10.30 con las presencias y discursos de los presidentes de los Colegios de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, escribanos Carlos I. Allende y Leopoldo Bernard, respectivamente. Vale recordar que el 8 de julio de 1917, en los salones del Ateneo Hispano Argentino de Capital Federal, se llevó a cabo la sesión inaugural del Primer Congreso Notarial Argentino.

Durante este congreso-homenaje se discutirá en torno a los siguientes temas: I) “Origen e historia del Notariado”, Esc. Alberto Allende Iriarte; II) “La función notarial a partir del Primer Congreso Notarial Argentino. Evolución e integración de la ética, el derecho y la fe pública”, Esc. Sebastián Justo Cosola; III) “Confederación Notarial Argentina. Embrión del actual Consejo Federal”, Esc. Gustavo Arigós; IV) “Conclusiones: similares inquietudes 100 años después”, Esc. Enrique Garbarino.

Este hecho histórico, celebrado en 1917, no solo fijó las bases para el crecimiento e impulso del notariado nacional, sino también que influyó a nivel internacional.

La Comisión organizadora está encabezada por el presidente, Alberto Allende Iriarte (Colegio de Esc. de la Ciudad de Buenos Aires); Vicepresidente, Marcos Rospide (Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires); Secretarios; escribanos Alejandra Vidal Bollini (Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires) y Pablo Villola (Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires); Tesorero, Enrique Garbarino (Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires); Vocales, escribanos Josefina Morel (Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Arigós (Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires) y Silvia Farina (en representación del Consejo Federal del Notariado Argentino).