BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Exigen tratar proyecto de ley de emergencia laboral en la Provincia
Fue luego de una movilización realizada en Zárate, para reclamar por los despidos. La norma debería regir por un año y le endilgan al oficialismo la responsabilidad de frenarla.
3 de julio de 2017
Tras una multitudinaria marcha en defensa del trabajo que tuvo lugar este lunes en la localidad de Zárate, el diputado provincial Marcelo Torres solicitó el tratamiento de la ley que declara la emergencia laboral por el término de un año en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Al hacerse efectivos desde el primero de julio más 850 despidos en el Polo Nuclear Atucha, miles de vecinos se movilizaron en defensa del trabajo. "Se multiplica la desocupación en Zárate, en Campana, en Baradero. Cierran las Pymes por los tarifazos y la importación; destruyeron la industria química de la zona. Toda la comunidad está exigiendo: basta de despidos", señaló Torres.

El legislador apeló a la solidaridad de los bloques de la oposición: "Ya que el Gobierno no toma cartas en el asunto, pedimos a todo el arco opositor que acompañe este proyecto que presentamos en abril de 2016 con la primera gran ola de despidos en Atucha y que hace más de un año está frenado por Cambiemos" sostuvo Torres.

Para ello, envió una nota a la comisión de políticas sociales que preside la diputada de Cambiemos Verónica Barbieri, solicitando que trate el proyecto de emergencia laboral que ya había sido aprobado en la Comisión de Trabajo el 17 de mayo de ese año y que desde entonces se encuentra a la espera de su tratamiento. En la nota menciona los datos recientemente publicados por el INDEC, en la que se expone que el desempleo llegó al 9,2% en el primer trimestre de 2017.