BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Toni Puig: "los intendentes junto a los ciudadanos tienen que trasformar sus ciudades"
Así se expresó el reconocido especialista durante un encuentro que se desarrollo en la Cámara baja bonaerense donde participaron legisladores e intendentes de la provincia.
5 de julio de 2017
La Cámara de Diputados recibió al catalán experto en temas de gestión cultural y liderazgo, quien brindó una conferencia en el Salón de los Pasos Perdidos. La actividad estuvo encabezada por el presidente del cuerpo, Manuel Mosca, y contó con la presencia de diputados e intendentes bonaerenses.

Toni Puig, uno de los especialistas más importantes del mundo en rediseño de ciudad y marcas culturales, consideró que “los intendentes han asumido un rol más de autonomía y de liderazgo para cambiar sus ciudades. Junto a los ciudadanos tienen que transformar la ciudad”. Y pidió: “hagámoslo juntos y desde ahora”.

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, encabezó la jornada y afirmó: “Estoy convencido que en este contexto, en donde la Argentina se está reconectando con el mundo nosotros, los legisladores, podemos ser como embajadores que por el resto del mundo vendan la provincia de Buenos Aires y cada uno de sus municipios. Para esto hay que definir una identidad y tener una marca fuerte que nos permita sintetizar sus aptitudes, valores, características y virtudes”

El intendente de Pinamar, Marín Yeza dijo que “Toni nos invita a diferenciarnos. A romper las estructuras de la ciudad para crear nuevas y salirse del molde. Este ejercicio es sano y es amplio”. Y agregó que “muchas veces un intendente se va contento porque consigue obras y otras veces porque sencillamente nos vamos con una idea nueva como es el caso de hoy”.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo encontró “muy interesante y muy nutritiva” la charla, ya que “las preocupaciones de un municipio suelen ser las urgencias y las cuestiones inmediatas pero justamente estamos planteándonos qué proyectos dejamos en marcha en la ciudad después de cuatro años”, concluyó el alcalde.

Participaron de la charla los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Quilmes, Martiniano Molina; de Vicente López, Jorge Macri; de Olavarría, Ezequiel Galli, de Junín, Pablo Petrecca; de Las Flores, Ramón Canosa;de Berisso, Jorge Nedela;de San Miguel, Jaime Méndez;de 9 de Julio, Mariano Barroso;de Lincoln, Salvador Serenal;de San Miguel del Monte, Sandra Mayol y de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

Asimismo, en el Salón de los Pasos Perdidos de la HCD, se exhibe una colección de pinturas de Puig que permanecerá hasta el 7 de julio.