BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Quieren descontarles los días no trabajados a los legisladores mendocinos
Tras la fallida sesión por falta de quórum por la ausencia del bloque Justicialista, el gobernador de esa provincia adelantó que analiza enviar un proyecto para regular la actividad de los legisladores. “Las faltas sin justificación deben tener un descuento”, consideró.
6 de julio de 2017
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, adelantó en conferencia de prensa que analiza enviar un proyecto de ley para regular la actividad de los legisladores mendocinos, tras la falta de quórum que impidió el tratamiento de dos proyectos de ley.

“Si medimos la productividad para otros empleados públicos, por qué no hacerlo para los legisladores”, indicó el mandatario provincial, en diálogo con la prensa local.

“Creo que tenemos que buscar un mecanismo, en el cual, si no se autorregulan solos los legisladores, yo voy a tener que enviar un proyecto de ley donde las faltas sin justificación tengan descuento”, agregó el gobernador.

Cornejo se mostró ofuscado por la ausencia de los legisladores durante la sesión del martes cuando no se logró tratar dos proyectos de ley considerados clave: El Plan de Ordenamiento Territorial y la modificación del Código Procesal Civil.

Lo que pasó“fue un artilugio político que no tiene mucho sentido”, añadió Cornejo y resaltó que “la obligación del quórum no puede ser sólo del oficialismo”.

“Hace 22 años que el oficialismo no tiene mayoría propia en una Cámara, pueden tener sus justificativos, los entendemos, pero no pueden ausentarse en dos leyes que habían firmado ya”, añadió el mandatario.

La sesión prevista en Senadores no se realizó luego de que el bloque del Justicialismo decidiera no darle quórum al radicalismo, al conocer que habían faltado cuatro legisladores oficialistas.

Cornejo recordó que “los legisladores deben dar el ejemplo” y sostuvo que “dos leyes no se traten por falta de quórum es una irresponsabilidad”.