BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Radicales disidentes denuncian la proscripción de sus candidatos
Los dirigentes del partido centenario que no pudieron presentar listas para las PASO irán a la justicia y advirtieron sobre el daño “irreparable” causado a la UCR.
7 de julio de 2017
En diez lugares de la provincia de Buenos Aires, listas radicales que querían enfrentar a las armadas previamente no pudieron competir en las PASO. Así sucedió en los distritos de Moreno, Morón (intendente Pro), Matanza, Lomas, Quilmes (intendente Pro), Ezeiza, Almirante Brown, Azul (FpV devenido en Pro), Villarino y Bragado (intendente Pro).

En este último distrito, la UCR expresó su airada queja a través de un comunicado en el que informó que “el día 23 de Junio de 2017 a las 18.08 hs. ante la Junta Electoral de Cambiemos, presentamos con los avales necesarios una lista con la totalidad de candidatos a concejales y consejeros escolares titulares y suplentes, respetando la paridad de cupo y todo lo estipulado en la reglamentación vigente. La misma fue cargada al sistema informático, otorgando la correspondiente constancia de recepción y carga, debidamente suscrita por los recepcionantes”.

Sobre el cierre de plazos de revisión de esas presentaciones, se les informó que noi podrían participar en las PASO, ante lo cual expresaron que “esto es ni más ni menos que no podremos ofrecer a los ciudadanos del partido de Bragado una lista diferente dentro de Cambiemos”.

“Creíamos que disputar espacios en el Honorable Concejo Deliberante era democrático, parece que no. La democratización de los partidos o frentes políticos que debería servir para reforzar el sistema político y devolverle al ciudadano la confianza y la legitimidad en la clase política no será posible en Bragado dentro de Cambiemos, la UCR no podrá competir”, agregaron los radicales de Bragado.

En un crítico comunicado denunciaron que “el ‘cambio’ no legó y no va a llegar volviendo a las viejas prácticas” y se quejaron de que “con esta actitud de prohibir que nos presentemos como una alternativa dentro de Cambiemos lo único que se refuerza es la idea de volver a la vieja práctica que se quiso desterrar: el armado de las listas a dedo”.

Luego apuntaron a la conducción provincial del partido, al señalar que “creímos que la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires jamás avalaría algo semejante y que resistiría ante un hecho tan aberrante. Nosotros, nuestras banderas y valores, jamás podrían permitir algo semejante”.

Sobre el final anticiparon su decisión de apelar a la Justicia, de la que esperan tenga “la última palabra”, y advirtieron que “el daño que le ocasionaron a la UCR será irreparable”.