BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Preocupación por el Cierre de la Casa del Niño de Ensenada
“Esta decisión continúa profundizando las políticas de ajuste y de quita de los derechos del Pueblo“, así lo manifestó la diputada provincial Alicia Sánchez.
7 de julio de 2017
La legisladora bonaerense por el FpV Alicia Sánchez presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto declarando su rechazo y preocupación ante el cierre de La Casa del Niño ubicada en el Barrio 5 de Mayo de Ensenada.

Sánchez, quien también es precandidata a diputada provincial por la alianza Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, que lidera el dirigente político Luis Ángel D'Elía, señaló que “esta decisión adoptada por el Ejecutivo provincial afecta claramente los derechos tanto de los trabajadores como de los niños, niñas y adolescentes que concurrían a la institución“.

En este sentido, la legisladora afirmó que “este hecho es muy grave dado que continúa profundizando las políticas de ajuste y avasallamiento de los derechos del pueblo”. En este caso particular -continua Sánchez-“afecta a decenas de chicos que ya no tendrán garantizado su almuerzo y el acceso a una alimentación saludable, a través de las viandas que brindan estas instituciones. De la misma manera, tampoco podrán contar con estos espacios de contención y recreación donde realizar tareas de desarrollo creativo y deportivo“.

“La Casa del Niño contiene a niños, niñas y adolescentes en horarios extraescolares y permanece cerrada desde diciembre de 2016 por decisión del Gobierno bonaerense. La casa se cerró temporalmente para hacer refacciones que nunca se realizaron“, manifestó la legisladora. Y explicó que “según informaron desde el Ejecutivo, el problema no es por falta de fondos sino por un decreto administrativo que impide contratar al personal necesario para garantizar su funcionamiento“.

En este sentido, la legisladora aclaró que “la suspensión de todas las designaciones de personal a planta permanente y temporaria en la provincia se debe al decreto 618/16 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal en junio de 2016“.

“En tiempos en que las políticas neoliberales avanzan con medidas de ajuste, desempleo y exclusión social, es de suma importancia apoyar a estas instituciones que brindan un servicio social a la comunidad y que amortizan la difícil situación que actualmente se vive en nuestro país“, concluyó la precandidata de Encuentro Popular.