BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Mar de fondo en el ARI
Diversos legisladores de ese partido adelantaron su rechazo pleno hacia un entendimiento con Recrear. Podrían llevar otro candidato presidencial en octubre.
21 de agosto de 2007
"Soy una candidata libre, no estoy afiliada a ningún partido, ni siquiera a ARI. Soy consciente del momento que está pasando el país", expresó la fundadora del ARI y candidata presidencial de la Coalición Cívica marcando una postura frente a las reacciones dentro del partido que ella fundó hacia un acuerdo con Ricardo López Murphy.

Elisa Carrió señaló en tal sentido que hará todo para que la Coalición Cívica sea lo más amplia posible y, como para que quede claro, dijo que "el que no quiere puede no adherir a mi candidatura.

La de Carrió fue una respuesta hacia los dirigentes del ARI que salieron a oponerse a un acuerdo con el jefe de Recrear. Entre ellos figuran el propio titular del bloque de Diputados, Eduardo Macaluse, y sus compañeros de bancada Alicia Maffei, Elsa Quiroz y Carlos Raimundi, candidato a gobernador bonaerense por esa agrupación que tampoco digiere demasiado un eventual entendimiento con Margarita Stolbizer, por cuanto él mismo se vería desplazado de esa candidatura.

"No me consta que esas negociaciones existan, lo que si está claro es que el ARI no tiene nada que ver con López Murphy ni con las ideas y los sectores que él representa", dijo también el diputado fueguino del ARI Leonardo Gorbacz.

Horas después, cuando todo indicaba que el acuerdo estaba encaminado, el legislador fueguino advirtió que en caso de que la fundadora del partido arreglara con López Murphy, él sugeriría que el partido eligiera otro candidato para octubre.

No obstante ello, un diputado que hoy por hoy está muy cerca de Carrió, Adrián Pérez, es quien desarrolla con el lopezmurphysta Esteban Bullrich las negociaciones encaminadas hacia un acuerdo.

Precisamente Bullrich confirmó esas negociaciones al destacar que "se produjo un acercamiento mayor a partir de que nos acercamos a ofrecerle nuestro apoyo a Carrió para enfrentar el juicio" que le entablaron.

Lo cierto es que en Recrear esas negociaciones con el partido de izquierda no causaron las mismas reacciones que en el ARI. Bullrich contó que "ese acercamiento disparó diálogos pero nada en concreto. El diálogo entre los distintos sectores de la oposición es interesante".

"La democracia necesita de relaciones respetuosas. No de avasallamiento, no de superposiciones, injusticias, no de utilización de nombres y de personas y de otras fuerzas políticas con objetivos individuales", remarcó.