BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Alicia Sánchez se solidarizó ante el femicidio de Emma Córdoba
La legisladora bonaerense manifestó su “más enérgico repudio” ante el femicidio de la estudiante de medicina de la UNLP Emma Córdoba, y agregó que es de “vital importancia visibilizar esta gravísima problemática social”.
10 de julio de 2017
La diputada provincial por el partido Miles TTT Alicia Sánchez manifestó su “más energético repudio ante el brutal femicidio de Emma Córdoba”, una estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.

Emma tenía 26 años, y en la madrugada del sábado 8 de julio perdió su vida producto de un femicidio que se produjo en su casa ubicada en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. Su amiga fue encontrada herida en el mismo lugar y permanece internada. El femicida fue detenido, tiene 23 años y presuntamente era el vecino de una de las víctimas.

La diputada Sánchez manifestó a través de un comunicado: “Expreso mi profunda solidaridad y acompañamiento a los familiares, amigos/as y compañeros/as de Emma en este momento de dolor y tristeza”.

Y agregó que “es de vital importancia visibilizar y repudiar esta gravísima problemática social y de derechos humanos de las mujeres. Pero como sociedad y como representantes del pueblo no podemos permitir que sigan sucediendo estos hechos de violencia contra las mujeres”, y sostuvo que está convencida de que para una efectiva salida de la violencia “es necesario y es nuestro deber como legisladores producir políticas de acción positiva para lograr la igualdad de oportunidades y de una vida sin violencia”.

“La muerte es el extremo de la violencia que busca disciplinar a las mujeres que se rebelan al pacto patriarcal. Si no se comprende qué papel tiene la violación y la masacre de mujeres en el mundo actual, no vamos a encontrar soluciones efectivas y eficaces a esta problemática”, expresó la legisladora.

“Como sociedad debemos realizar una fuerte condena social de los varones violentos para que nunca más una mujer sufra el horror de la violencia y la tragedia de la muerte. Hoy pedimos justicia por Emma y por todas”, concluyó Sánchez.