BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Diputada radical critica las prioridades con las que el Gobierno porteño maneja el presupuesto
Carla Carrizo cuestionó el programa del Ejecutivo porteño de respiración para maestros, ironizando con que “Larreta gasta en programas para docentes mientras falta calefacción en las escuelas primarias”.
10 de julio de 2017
Para la diputada nacional y precandidata a la reelección por Evolución Carla Carrizo, el Gobierno porteño “debería reordenar las prioridades de su gestión”, al señalar que “Larreta gasta en un programa de respiración para docentes mientras falta calefacción en las escuelas”, en referencia al programa de respiración consciente para maestros previsto para este martes.

“Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran con edificios educativos en malas condiciones para trabajar y con un salario que los ha pauperizado. Larreta debería entender que el verdadero trabajo de un docente es hacer rendir su salario. La escala de prioridades del Gobierno porteño es cada vez más alarmante”, se quejó la diputada.

La legisladora radical recordó que “entre 2008 y 2010, la ejecución fue de menos del 62%. Y en 2016 se ejecutó sólo el 75,23% de la partida presupuestaria y como resultado este invierno hay escuelas sin estufas en la Ciudad”, y concluyó diciendo: “Podemos decir que 1 de cada 4 pesos destinados a infraestructura escolar no se gastó. ¿Puede la Ciudad realmente ahorrar en eso? La educación es un derecho que debe ser defendido y garantizado seriamente. Y para este Gobierno no es una prioridad”.