BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de julio de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputados porteños acompañaron la marcha docente
En el marco de la movilización de del reclamo de los profesionales de la educación por aumento en los salarios, los legisladores de las diversos espacios que integran el cuerpo de la Casa cuestionaron al Ejecutivo porteño y pidieron por la reapertura de las paritarias.
11 de julio de 2017
En medio de la campaña de cara a las próximas elecciones de medio término y en el marco de la movilización de del reclamo de los profesionales de la educación por aumento en los salarios, los diputados porteños de la oposición criticaron duramente al Gobierno porteño y le exigieron que “la educación sea una prioridad”.

En este sentido, la diputada de Suma+ Natalia Fidel dialogó con parlamentario.com y explicó que “el conflicto salarial docente es otra consecuencia de no tener a la educación como prioridad”; además, aseguró que “hoy el problema con la educación en la Ciudad es grave: cada vez que comienza un ciclo lectivo se evidencia la falta de vacantes, existen desigualdades en la propuesta educativa como ocurre en el caso de los Centros de Primera Infancia y la situación salarial de nuestros docentes es muy mala”.

“Los salarios docentes son malos y no hace falta compararlos con las escuelas de Finlandia”, afirmó y aseveró que “es muy mala en comparación con los salarios de los docentes de otras provincias del país, no sólo en términos reales, sino en términos comparativos teniendo en cuenta el alto costo de vida que tiene Ciudad de Buenos Aires”.

Finalmente, remarcó que “se necesitan más escuelas; se necesita mayor calidad educativa; y se necesitan mejores salarios para los docentes” y consideró que para lograrlo “la educación debe ser una prioridad”.

Por su parte, la legisladora del FIT Laura Marrone le pidió a través de Twitter a la presidenta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que reciba a los docentes. Mientras que el presidente del bloque, Marcelo Ramal, afirmó que “acompañamos a los docentes, marchamos juntos por el triunfo de todos sus reclamos” y exigió que no se postergue “la paritaria, destrucción edilicia y precarización educativa”.

A su vez, el diputado de Bien Común Gustavo Vera participó de la movilización y compartió por las redes sociales un mensaje en el que señalaba que apoya a los docentes “contra la irracionalidad de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña” dado que cuentan “con un presupuesto de 178 mil millones y dan un aumento miserable”. Mientras que el radical Hernán Rossi manifestó que “todos somos responsables de la educación que reciben hoy los chicos”.