BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Santilli pidió derogar las PASO
El vicejefe de Gobierno porteño se sumó a la lista de funcionarios que solicitaron la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias debido al alto costo que éstas significan.
11 de julio de 2017
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se sumó a la propuesta de varios funcionarios oficialista y al pedido de varios opositores -entre ellos el diputado de PSA Adrián Camps, quien presentó un proyecto al respecto- para que se deroguen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) debido al alto costo que éstas significan.

En este sentido, Santilli manifestó que “hay que repensar cómo hacemos para no gastar tanto dinero de los ciudadanos” dado que “por lo general, las PASO tienen un grado de participación importante cuando son para cargos ejecutivos pero no para elecciones de medio término”. Asimismo, aseguró que “lo vamos a analizar en el contexto una vez que pase el año electoral”.

Cabe recordar, la polémica se había desatado cuando el presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que “vivo para ahorrar de a cien mil pesos y poner tantos millones de pesos en una elección que sólo se hace acá en Argentina y ha demostrado que es inútil, porque es la segunda vez que prácticamente que no se usan”.

A su vez, en el distrito capitalino Camps impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley en este sentido, dado que precisó que “las PASO le cuestan al país 27 mil millones de pesos, cuando esos fondos se podrían utilizar para mejorar la salud y la educación pública, que están en situación de emergencia” y que “además, paralizan la gestión pública por varios meses en los tres poderes, ya que los funcionarios públicos se enfocan más en la campaña electoral que en solucionar los problemas de los vecinos”.