BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Bioseguridad para tatuadores en la Cámara baja
Se realizó un curso de capacitación masivo, con la asistencia de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas Legislativa.
11 de julio de 2017
La Dirección de Estudios de Políticas Públicas Legislativa de la Cámara de Diputados colaboró con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata para desarrollar el Primer Curso de Capacitación Masivo a cargo de profesionales de distintas materias vinculadas a estas prácticas.

El objetivo es encontrar nuevas herramientas legales y preventivas cumpliendo con la ordenanza municipal vigente número 9913, para quienes tienen locales de tatuajes y colocación de piercing, además garantizar la seguridad e higiene para estar habilitados a desarrollar esta actividad.

El doctor Jorge Cueto, especialista en Dermatología y Coordinador del curso, dijo que “se trató de cuatro módulos temáticos que hablaron de los aspectos médicos de los tatuajes y los piercings; y surgieron cosas muy interesantes como los temas de esterilización y adecuación del material de trabajo”.

A su vez, Germán Niedfeld, secretario de Salud del municipio platense, aseguró que “existe la necesidad de realizar estos cursos de capacitación en aspectos de bioseguridad en el trabajo de tatuadores hay que cuidar algunas normas de seguridad e higiene para el tatuado como el tatuador y es necesario capacitarse de forma adecuada”.