BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Diputado kirchnerista cuestiona al Gobierno por informe de Unicef
Le reclamó políticas de Estado para impulsar el desarrollo de los jóvenes y recriminó bajas en el programa Progresar.
11 de julio de 2017
El diputado provincial Marcelo Torres se refirió a los datos que dió a conocer Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) sobre la adolescencia en el país, según los cuales en la Argentina la mitad de los adolescentes es pobre.

Según el legislador kirchnerista, “los datos ponen sobre la mesa la falta de políticas de Estado para impulsar el desarrollo de los jóvenes”, y reclamó que “el Gobierno tiene que apostar y trabajar por el desarrollo de quienes son el motor de nuestro futuro”.

Torres cuestionó al Gobierno señalando que “la respuesta de Cambiemos ante esta problemática que nos desgarra: es suspender desde el 1ro de julio a 94 mil jóvenes que recibían el estímulo del Progresar”, en referencia al programa lanzado en enero de 2014 para respaldar a los estudiantes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y cuyo grupo familiar se encuentra en iguales condiciones. Consiste en una ayuda económica de $900 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

“Si estos jóvenes abandonaron sus estudios, el Estado debe hacerse responsable y preguntarse por qué. Tenemos que empujarlos, apoyarlos y apostar por ellos, no abandonarlos y dejarlos a la deriva”, agregó.

El documento de UNICEF especifica que sólo el 45% completa la escuela secundaria. Al final del documento, la entidad aporta una serie de recomendaciones dirigidas a diseñar acciones sustentables, poniendo foco en la necesidad de más recursos y de mayores esfuerzos en los sistemas de protección social.