BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 26 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Diputado de izquierda en una carpa en el Obelisco
Juan Carlos Giordano acompañará la protesta de los trabajadores de la Cicop, este jueves en esta capital.
12 de julio de 2017
Este jueves al mediodía, el diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano se hará presente en el Obelisco apoyando a los profesionales de la salud de Cicop que paran por 24 horas e instalan una carpa en defensa de la salud pública contra “la política de vaciamiento de la gobernadora Vidal”, tal la consigna que enarbolan.

El legislador sostiene que “Macri y Vidal siguen con la destrucción del hospital público. Hay menos presupuesto, falta de medicamentos oncológicos, servicios cerrados, fuga de profesionales, falta de nombramiento de 1500 de ellos, 1500 becarios precarizados (5.000 en total) y graves problemas edilicios que ponen en riesgo a pacientes y trabajadores. Una política destructiva que va camino al arancelamiento y a la privatización del hospital público”.

Agregó Giordano que “es una vergüenza que se destine más plata para pagar los intereses de la deuda externa que para el presupuesto de Salud. Planteamos la inmediata suspensión de los pagos de esa deuda ilegítima y fraudulenta para otorgar el salario que piden los profesionales, hacer lugar a todas sus demandas e invertir en los hospitales públicos”.

Finalizó diciendo que “los profesionales de Cicop reclaman un aumento salarial del 40% contra el miserable 18% y en cuotas que les otorgó Vidal. Es una vergüenza que un profesional que recién ingresa perciba $17.000 por 36 horas semanales o $20.000 el de guardia. Lejos de combatir los males del kirchnerismo este gobierno los ha profundizado. Decimos plata para salud, no para la deuda. Esa es la propuesta del Frente de Izquierda tanto en las luchas como en las próximas elecciones”.