BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Avanza un cronograma en la bicameral encargada de designar al defensor del Niño
La comisión se reunió este jueves para aprobar su reglamento interno. Diputados y senadores acordaron la realización de dos audiencias públicas con ONG’s antes del comienzo del concurso.
13 de julio de 2017
La Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes se reunió este jueves para aprobar su reglamento interno y avanzar con un cronograma de actividades.

Diputados y senadores acordaron tratar en agosto el tema del presupuesto de la comisión, y además realizar en ese mes dos grandes audiencias públicas con ONG’s y distintas asociaciones de todo el país para elaborar el reglamento de la designación del defensor. Se estima que a mediados de septiembre comenzaría el concurso.



La presidenta de la bicameral, la diputada Carla Carrizo (UCR) afirmó: “Queremos que la comisión tenga realmente un lugar fuerte y darle visibilidad al tema de la infancia y adolescencia en Argentina”.

Asimismo, abogó por la “transparencia” en el nombramiento del defensor. Recordó que la Ley 26.061, que creó esta figura, “fue paradigmática” y que es “un hecho histórico” que luego de 12 años comience a funcionar en el Congreso la comisión encargada de su designación.

Carrizo consideró que es fundamental que existan “voceros” de los niños y adolescentes, ya que ellos son quienes “no pueden votar”. En tanto, advirtió que la franja etaria que va de los 11 a 18 años “es la más huérfana de políticas públicas”.

La bicameral está integrada por los diputados Carla Carrizo (UCR), Florencia Peñaloza (Compromiso con San Juan), Verónica Mercado (FpV-PJ), Mayra Mendoza (FpV-PJ), y los senadores Norma Durango (Peronismo Pampeano), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), Sigrid Kunath (PJ-FpV) y Pamela Verasay (UCR).





*Fotos: Honorable Cámara de Diputados.