BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Acuerdan citar a Triaca al Senado por el conflicto en Pepsico
Por pedido de Juan Manuel Abal Medina, la Comisión de Trabajo y Previsión Social convocará al ministro en fecha a definir para que brinde explicaciones sobre el despido de 600 trabajadores y el desalojo de la protesta.
13 de julio de 2017
Por pedido del senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), la Comisión de Trabajo y Previsión Social acordó citar "en fecha a definir" al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para que brinde explicaciones sobre el conflicto en la multinacional Pepsico por el despido de 600 trabajadores, que tuvo su pico máximo de tensión este jueves con el desalojo violento de una protesta.

La solicitud, que además fue apoyada por los senadores Mario Pais, María Teresa González (PJ-FpV) y Magdalena Odarda (CC), fue avalada durante una reunión de la comisión que se desarrolló con la presencia mayoritaria de la oposición, luego de los incidentes registrados en el ingreso de la fábrica ubicada en Florida, partido de Vicente López.

Sobre el hecho, Abal Medina enfatizó: "Fueron desalojados de una planta de alimentos de mi provincia (Buenos Aires), en Vicente López, por cuya situación pedimos explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la presentación de su último informe en el Senado". "La falta de esas acciones terminaron en la feroz represión de esta mañana, que repudiamos enérgicamente", agregó.