BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
El Senado votó por unanimidad el pliego del nuevo titular de Educación
Gabriel Sánchez Zinny fue elegido por unanimidad como el nuevo director General de Cultura y Educación bonaerense, y reemplazará a Alejandro Finocchiaro.
13 de julio de 2017
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó por unanimidad los pliegos de designación del nuevo Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny. El actual titular del SAME reemplazará a Alejandro Finocchiaro, quien deja el cargo para asumir en el Ministerio de Educación nacional.

Si bien la aprobación del nuevo director se dio por unanimidad, el senador del bloque peronista Patricio García fue crítico de los modos en los cuales fue tratado el pliego, remarcó que las formas en las que se aprobó “no fueron las correctas desde el punto de vista técnico”, y continuó: “Nuestra aspiración era poder cumplir todos los pasos administrativos correctos, pero lo que estamos haciendo es tratar de salvarlos”.

No obstante, García manifestó que el voto de su bloque fue afirmativo ya que tiene “legitimidad debido que quien gobierno tiene la facultad para elegirlo”, y finalmente aclaró que ellos “criticaremos o acompañaremos las políticas que creeremos acertadas o no, pero sería un error no acompañarlo, máxime teniendo en cuenta que es una cartera que tiene una importancia considerable en la vida de los bonaerenses”.

Quien también se sumó a las críticas fue el kirchnerista Santiago Carrereas quien sostuvo que “hubiese sido interesante que SanchezZinny nos venga a contar su proyecto y nos cuesta encontrar antecedentes pedagógicos de él”, y advirtió que Zinny no cuenta con antecedentes docentes y “en sus publicaciones tiene un concepto de la privatización de la escuela pública, nos preguntamos si Vidal está mandando al mejor candidato posible que tiene para este cargo”.

Por otro lado, el senador de Cambiemos por la Sexta sección electoral Horacio Luís López se encargó de respaldar la decisión del Ejecutivo: “Todas las exposiciones que se han hecho aquí que marcan el interés de conocer cuáles van a ser las políticas educativas que el próximo director va a llevar adelante y yo quiero recordarles a muchos senadores que no las tuvieron en cuenta las mismas cuestiones cuando se votó a Nora De Lucía”.

“Yo no voy a evaluar qué fue Nora de Lucía, pero tratemos de que el metro siempre tenga 100 centímetros porque ¿cuándo vino Nora de Lucía acá y explicó cuál era su proyecto? Scioli la pidió a ella y nosotros sabíamos que era una buena economista, pero no tenía antecedente en educación y no dijimos nada en el recinto porque era una decisión del Gobernador ponerla en el cargo”, finalizó.